Convocatoria de prensa: Presentación en Pamplona del Informe MapEA, un estudio que explora la situación de los recursos y herramientas que tienen las comunidades autónomas frente al Alzheimer

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

El martes 8 de mayo tendrá lugar en Civican de Pamplona por parte de CEAFA (Confederación Española de Alzheimer), AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra) y Lilly, la presentación del Informe MapEA: Mapa de recursos para personas con Alzheimer en Navarra.

El proyecto «Mapa de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en España» pretende analizar el estado actual de las herramientas de planificación y organización, actividades de prevención y detección temprana, proceso asistencial y recursos específicos disponibles en las comunidades autónomas para la atención y el cuidado de las personas con deterioro cognitivo y demencia, con el objeto de identificar las áreas de mejora y emitir recomendaciones.

El martes 8 se mostrará la situación en Navarra de dichos recursos para personas con Alzheimer.

La rueda de prensa para los medios de comunicación será a las 12:00 una vez finalizada la jornada que se celebrará de 10:00 a 12:00.

PARTICIPANTES EN LA RUEDA DE PRENSA

Jesús Rodrigo, Director Ejecutivo de CEAFA (Confederación Española de Alzheimer)

Aurora Lozano, Presidenta de AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra)

Antonio Ciudad, Responsable Médico de Neurociencias en Lilly

Manuel Martín Carrasco, Director Médico de la Clínica Psiquiátrica Padre Menni (Pamplona) y miembro del Comité nacional del Proyecto MapEA

Fecha: Martes 8 de mayo

Lugar: Civican, Avd. Pío XII, 2, Pamplona

Hora: 12:00

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares, y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,2 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en el país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.

AFAN (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra)

Es una asociación sin ánimo de lucro, asistencial, declarada de utilidad pública, acreditada como centro Sanitario por el Gobierno de Navarra y financiada con las aportaciones de los socios, subvenciones de instituciones y entidades, y donativos.

Nuestra misión es proporcionar información, formación y apoyo para hacer más llevadera la enfermedad. Así como apoyar todas las iniciativas que investiguen sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado. Si desea más información sobre Lilly, visite www.lilly.com, http://newsroom.lilly.com/social-channels y www.lilly.es.

Por todo ello os convocamos a acudir a la rueda de prensa. Nos encantaría contar con vuestra presencia.

En Pamplona, a 3 de mayo de 2018

CEAFA                                                    ILUNE

Comunicación                                    Gabinete de Comunicación

Jesús Rodrigo                                     Alberto Laiglesia y Carlos Zuluaga