El voluntariado consiste en realizar actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general y a proteger y conservar el entorno. El voluntariado es un tipo de participación de carácter solidario y gratuito que interviene en una realidad para mejorarla. Se trata de una participación organizada porque se realiza a través de una entidad de voluntariado. Puede ser presencial pero también se desarrolla a través de tecnologías de la información. Fuente: https://plataformavoluntariado.org/personas
Si eres una persona comprometida y deseas colaborar como voluntario en labores de apoyo y atención a personas con Alzheimer, puedes ponerte en contacto con una de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias que componen la estructura de nuestra entidad y ofrecerte como voluntario (https://www.ceafa.es/es/quienes-somos/asociaciones-alzheimer).
Los voluntarios de nuestras Asociaciones tienen diferentes funciones, entre las que destacan: la sensibilización de la opinión pública participando en mesas informativas, el acompañamiento a personas con Alzheimer en los programas de respiro familiar, el acompañamiento en talleres de estimulación cognitiva/física, el acompañamiento en el transporte de usuarios, participación en actividades y eventos puntuales, etc.
Decídete y da un paso adelante, miles de familias te agradecerán tu tiempo y dedicación. Gracias!