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- 3ª Edición Premios Supercuidadores 2017
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- Premio Congreso de la SEFAC 2016
- XIV Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria 2015
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- Premio de Diario Médico a las mejores ideas 2014
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- Premios Medical Economics 2014
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- Premio de la Alianza General de Pacientes
- Certificación de Calidad Europea 300+ de EFQM
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- Entidades con las que colabora CEAFA o es miembro
- Plan Estratégico
Transparencia, Buenas Prácticas, Código Ético y Prevención de Delitos
La transparencia es una práctica por la cual nuestra entidad quiere dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan. Para nuestra entidad la transparencia es un valor estratégico que nos permite actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones de cara a la sociedad.
Las cuentas anuales de CEAFA son auditadas todos los años, por una empresa auditora externa, la cual emite un informe en el que confirma la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad.
Transparencia
La transparencia es una práctica por la cual nuestra entidad quiere dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan. Para nuestra entidad la transparencia es un valor estratégico que nos permite actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones de cara a la sociedad.
Las cuentas anuales de CEAFA son auditadas todos los años, por una empresa auditora externa, la cual emite un informe en el que confirma la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad.
Buenas prácticas
En tanto que órgano técnico de gestión al servicio de la Confederación, a principios del año 2006 la Secretaría Técnica se autoimpuso su propio Código de Buenas Prácticas, publicado desde entonces en la página Web de CEAFA a efectos de garantizar no sólo su visibilidad, sino también su transparencia así como la posibilidad de valoración externa acerca del cumplimiento del mismo.
El Código de Buenas Prácticas de la Secretaría Técnica de CEAFA fue puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno de la Confederación, y desde su aprobación definitiva, ha sido completamente asumido por todos y cada uno de los profesionales que trabajan en la Secretaría Técnica de CEAFA.
En continua revisión, este código de Buenas Prácticas es completamente coherente con el Modelo CEAFA 2020 y con el Código Ético de la Entidad.
Código Ético
Conocedores de la importancia que tiene CEAFA como organización no gubernamental, y su capacidad para orientar sobre cuestiones relacionadas con el Alzheimer y otras demencias en la sociedad y frente a las Instituciones, se hace obligado asumir un mayor grado de responsabilidad y para ello hemos desarrollado un código ético que delimita las acciones y está basado en una serie de valores que son los que nos definen como entidad. Link a la página de Valores de CEAFA.
El Código ético es de obligado cumplimiento para todos los profesionales de la entidad, miembros de la Junta de Gobierno y de la Asamblea General de CAEFA y sirve de guía para el trabajo diario así como para la toma de decisiones.
El código ético de CEAFA ha sido redactado siguiendo un proceso participativo:
- Creación del primer borrador del código ético por parte de la Comisión Institucional de CEAFA.
- Revisión de dicho borrador por parte de la Junta de Gobierno de CEAFA.
- Exposición del borrador para darlo a conocer por el resto de Federaciones y recogida de aportaciones (CEAFA en RUTA 2).
- Aprobación en la Asamblea General Ordinaria en junio de 2017.
Prevención de delitos
El principal objetivo por el cual se realiza el presente Manual de Prevención de Delitos es actualizar el manual que CEAFA elaboró y aprobó en el año 2016 y dar, así, cumplimiento a los requisitos implantados por la Ley Orgánica 1/2015 por la que se aprueba la reforma del Código Penal Español, que introduce la posibilidad de exención o atenuación de la responsabilidad de las personas jurídicas en la comisión de delitos que pudieran ser realizados por: Asamble General, Junta de Gobierno, Secretaría Técnica, colaboradores, proveedores, y todos aquellos que, de una manera u otra, pueden mantener algún tipo de relación con la entidad.
Canal de Denuncias
El objetivo de este canal es establecer un sistema para la gestión de denuncias que permita identificar conductas irregulares. Una vez recibida la denuncia, se garantizará el derecho a la intimidad, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas objeto de esta. El órgano de gobierno de CEAFA nombrará a una o varias personas encargadas de la gestión de las denuncias.