La asociación abrirá este viernes el plazo de inscripción en la acción formativa, reconocida de interés sociosanitario por el Sergas y acreditada por la Sociedade Galega de Xerontoloxía
Tendrá lugar en la sede de la asociación entre el 31 de marzo y el 11 de abril
Ferrol, 03 de marzo de 2014. Tras el éxito de participación registrado en convocatorias anteriores, AFAL Ferrolterra promoverá en las próximas semanas una nueva edición del Curso de Cuidador Socio-sanitario de Personas Dependientes. Una acción formativa reconocida de interés sociosanitario por el Sergas y acreditada por la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Según explicó la presi-denta de la entidad, Milagros Prieto, su objetivo es dotar a los cuidadores de la información, los cono-cimientos y las habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel. Asimismo, señala que busca mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recur-sos sociosanitarios. Así, las personas interesadas en anotarse en esta acción formativa podrán hacerlo desde el próximo viernes, 7 de marzo, en la sede de la asociación en Ferrol, en la calle Río Castro, 43-45 bajo, o solicitar más información en el teléfono 981 370 692. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 20 y el coste de la actividad es de 30 euros para los socios de la entidad y de 50 para los que no lo sean. Precio que, en ambos casos, incluye la participación en los dos módulos en los que se estructura el curso.
Organizado por AFAL Ferrolterra, el curso estará impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Rita Touza (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Iria Abad (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera). De 30 horas de duración, está estructurado en dos módulos formativos entre el 31 de marzo y el 11 de abril. En uno y otro caso, las clases se desarrollarán en la sede de la asociación, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). En el mismo se tratarán temas como los cuidados que precisa la persona dependiente o el propio cuidador, así como las claves para mejorar la calidad de vida en uno y otro caso. Las plazas están limitadas a 25.