UN SECTOR SOMETIDO A POSIBLES CRISIS
Dicen los expertos que en la actual sociedad de la información hay dos tipos de organizaciones: aquéllas que han pasado ya una crisiseX03 y aquéllas que la pasarán. Nadie está libre de afrontar una situación de crisis con repercusión mediática que si no se gestiona correctamente, puede repercutir de forma muy negativa sobre el prestigio y la reputación social de una empresa o una institución. Esta premisa es especialmente sensible en el ámbito sanitario y sociosanitario, donde las crisis tienen el potencial de afectar a la salud y la vida de las personas. En el campo concreto de la discapacidad y la tercera edad, los medios de comunicación son especialmente sensibles a cuantas noticias negativas se producen a su alrededor (incendios, suicidios, posibles negligencias, protestas laborales, denuncias, intoxicaciones alimentarias, brotes infecciososeX03) Por todo ello, hoy más que nunca las entidades sociosanitarias han de estar preparadas para saber cómo afrontar estas situaciones de crisis tanto a nivel interno como en la relación con los medios de comunicación ya que si no, acaban saltando a las páginas de los periódicos, a Internet o los informativos de radio o televisión.
OBJETIVOS