En los últimos años se están produciendo cambios importantes en el sector en relación al modelo de atención y a aspectos organizaciones de los recursos de atención para las personas en situación de dependencia.
Han aparecido teorías, se han desarrollado instrumentos y formas de intervención profesional y de gestión organizacional tendentes a hacer más compatibles las necesidades organizacionales y asistenciales con una prestación más personalizada y más respetuosa con la persona usuaria del recurso.
Pero; ¿Que hay de nuevo y de diferente con respecto a lo que ya se hace en muchas residencias o centros de día para personas mayores? ¿Se trata de un cambio realmente? ¿Se trata más de un cambio formal o afecta a aspectos esenciales de las organizaciones? ¿Cómo esta afectando todo ello al sector? ¿Mi institución se verá afectada? ¿Cómo saber identificar en que punto se encuentra mi organización en relación a este nuevo modo de valorar la calidad asistencial? Y si mi organización quiere mejorar...¿Qué debería hacer?
¿Cómo? ¿Es posible ahora en estos momentos de dificultad en el sector? ¿Cuál seria mi papel en este nuevo escenario? ¿Cuál seria mi rol y que competencias me requeriría para liderar este cambio?