Lugar: Residencia Albertia Moratalaz
Fecha: jueves, 6 de abril de 2017
Horario: 10:00 a 19:00 horas (pausa para comida)
Total hora de curso: 8h
Precio: 198€ (I.V.A exento)
Plazas limitadas a 25 personas
INFORMACIÓN E NSCRIPCIÓN
Telf.: 91 632 25 07 (De 9:00 a 15:00h) o enviando un correo electrónico a formacion@mariawolff.es
Forma de pago: Transferencia bancaria a Maria Wolff, Entidad: La Caixa
IBAN: ES70 2100 3935 9102 0009 7191
Se formalizará la inscripción enviando cumplimentada la Solicitud de Inscripción, conjuntamente con el resguardo del ingreso de la tasa de inscripción del curso al e-mail formacion@mariawolff.es o por fax al 91 266 3178, antes del inicio del curso.
Facilitar el uso racional y exitoso los psicofármacos es el objeto de los Criterios CHROME®.
Estos resuelven para el médico de residencias los siguientes problemas prácticos:
1. Criterios diagnósticos para los 5 síndromes susceptibles de ser tratados con psicofármacos
2. Fármacos aceptados para cada síndrome
3. Definición de sujeción química y fármacos susceptibles de ser considerados sujeción química
4. Estrategias de reducción de dosis o retirada
5. Alternativas o complementos no farmacológicos, ambientales u organizativos
6. Aspectos legales de la sujeción química y prescripción de psicofármacos en general
7. Legalidad y responsabilidad del médico de la residencia en relación a fármacos prescritos por especialistas y médicos externos. Manejo de familias y pacientes
8. Almacenaje, dispensación y desecho de psicofármacos
9. Evaluación de la calidad de prescripción por un facultativo externo
Para aplicar con éxito los Criterios CHROME (CHemical Restraints avOidance MEthodology) conviene que el médico maneje con soltura los diferentes síndromes diagnósticos. Diferenciar un síndrome depresivo de un síndrome apático, un síndrome maniforme de una psicósis o una alteración del sueño de un síndrome ansioso, así como identificar el síndrome principal son aspectos clave que cimentarán la adecuada prescripción. La revisión de muchos casos reales permitirá a los participantes dominar los diagnósticos.
En añadidura se darán a conocer los detalles farmacodinámicos y farmacocinéticos de cada fármaco para permitir un ajuste óptimo.
El III Curso Nacional de Sujeciones Químicas para Médicos de Residencias hará especial énfasis en la práctica diagnóstica optimizar del tratamiento farmacológico o su evitación, optimizar sus beneficios y minimización de sus riesgos cimentando.
Los facultativos se entrenarán para liderar el proceso de cambio y superar las resistencias más habituales como lo son las presiones de profesionales del centro, las adicciones, las prescripciones de médicos externos, y dudas de tipo legal y farmacéutico.
Maria Wolff es la organización más experimentada en ayudar a residencias en la eliminación de sujeciones físicas y químicas. La eliminación de estas mejora de modo notable la seguridad y calidad de vida de las personas institucionalizadas. Entre otras cosas porque a falta de atajos mecánicos y químicos, mejora la calidad asistencial.