CEAFA y Fundación Maria Wolff tienen el placer de invitar a todas las instituciones y profesionales comprometidos con las demencias y a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores y sus familiares a una jornada muy especial en Zaragoza. Este evento se organiza para contribuir a mejorar los cuidados de calidad a las personas con Alzheimer y otras demencias y dar a conocer que vivir sin sujeciones en una residencia es posible.
En España, miles de residencias y centros de día mantienen con sujeciones físicas a las personas con Alzheimer y otras demencias. Los familiares de este colectivo, ante esta situación, están decididos a acabar con estas prácticas. Experiencias y estudios demuestran que es posible mejorar la autonomía y dignidad de estas personas con las metodologías adecuadas.
En el acto se explicarán los objetivos que persigue la puesta en marcha de la primera acreditación que avala a los centros que ofrezcan cuidados y atenciones de calidad a las demencias y a sus residentes en general libres de ataduras físicas. También se conocerá qué supone desde el punto punto de vist legal el uso de sujeciones en una residencia de mayores.
PROGRAMA JORNADA
16:30