Cesta de la compra

{{#if has_items}}
{{#each line_items}}
{{ full_title }}
{{ quantity }}
{{{ subtotal_human }}}
{{/each}}
Subtotal {{{ subtotal_human }}}
{{#if coupon_name}}
Cupón de descuento {{ coupon_name }} - {{{ coupon_discount_human }}} x
{{/if}} {{#if donation}}
Donación {{{ donation_human }}}
{{/if}}
{{#if shipping_handling_left_for_free}}
(Te quedan {{{ shipping_handling_left_for_free }}} para que el envío sea gratis)
{{/if}}
{{#if tx_okstock}} Envíos en 72h. {{/if}} {{#if delivery_date}} El pedido te llegará el {{ delivery_date_human }} {{/if}}
Total {{{ total_ceafa }}}
{{else}}
Actualmente no tienes nada en la cesta de la compra. Ir a la tienda.
{{/if}}

CEAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una campaña de sensibilización en estaciones de Adif

NOTA DE PRENSA

 

CEAFA conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una campaña de sensibilización en estaciones de Adif

 

  • Del 17 al 23 de septiembre se proyectará en estaciones de Adif el vídeo reivindicativo de la campaña ‘Somos especific@s’ elaborado por la entidad

Pamplona, 20 de septiembre de 2024.- Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, la Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a la población sobre la singularidad y especificidad de la demencia en estaciones de Adif.

Del 17 al 23 de septiembre, se proyectará en pantallas y soportes digitales en varias estaciones de trenes clave de Adif en todo el país el vídeo reivindicativo del Día Mundial del Alzheimer ‘Somos especific@s’ elaborado por la entidad.

Esta acción permitirá visibilizar y dar a conocer las reivindicaciones de CEAFA, que este año se centran en que “se reconozcan las particularidades de la demencia para garantizar una atención adecuada y adaptada a las necesidades de las personas con Alzheimer”, afirman desde CEAFA.

La colaboración entre CEAFA y Adif se enmarca en el Programa Estación Abierta de Adif, con el objetivo de aprovechar el gran flujo de personas que pasan por las estaciones ferroviarias para difundir el mensaje de la especificidad de la demencia. Gracias a la amplia red de estaciones de Adif, el vídeo será visible por miles de viajeros en algunas de las estaciones más concurridas de España: Antequera AV, Barcelona Sants, Cáceres, Granada, Lleida Pirineus, Madrid (Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor), Mérida, Plasencia, Segovia Guiomar, Valladolid Campo Grande y Vigo Urzáiz.

La presidenta de CEAFA, Mariló Almagro, señaló que “esta campaña es gran apoyo para que la sociedad en su conjunto entienda y se conciencie sobre que el Alzheimer y otras formas de demencia requieren un enfoque propio. Aprovechar un espacio tan transitado como las estaciones de tren nos permiten llegar a un gran número de personas”.

 

Sobre CEAFA

La Confederación Española de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en nuestro país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros. www.ceafa.es

Sobre el Programa Estación Abierta Adif

La campaña se realiza en colaboración con Adif dentro de su iniciativa “Programa Estación Abierta”. Una herramienta de la que se ha dotado Adif en el marco de la Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad para desarrollar acciones culturales, sociales y medioambientales en estaciones ferroviarias gestionadas por esta empresa, siempre bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.

La finalidad que se persigue con este Programa es la de potenciar la conexión social de la estación con su entorno y aumentar de esta forma el valor que Adif aporta en los lugares donde desarrolla su actividad. De esta manera, el Programa Estación Abierta Adif, en funcionamiento desde 2008, se ha convertido en el principal instrumento para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente (cada año más de 150 millones de personas pasan por las estaciones de Adif) para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionarles contenidos culturales, sociales o ambientales. www.adif.es

 

Contacto prensa

 

Inés Alonso

667 19 02 62 ialonsoe@ilunion.com

 

María Martin

600 505 797 mmartinc@ilunion.com

 

 

Con la colaboración de