Comunicado de CEAFA

El pasado 21 de noviembre de 2013 CEAFA transmitió un comunicado a sus entidades miembro en relación con una publicación de Extraconfidencial.com que vinculaba a la Fundación AFAL a ciertas irregularidades en la gestión del patrimonio de una de sus tuteladas.

Desde entonces hasta la fecha, se han ido publicando nuevas noticias en este sentido (y en otros) que han motivado la puesta en contacto con CEAFA de distintos medios de comunicación, de muchas de nuestras Asociaciones y de varios de los colaboradores habituales de la Confederación. Por ello, y aunque no estaba en la voluntad de CEAFA incidir sobre este asunto, hemos optado por redactar el siguiente comunicado:

CEAFA lamenta profundamente el panorama descrito en las sucesivas publicaciones de Extraconfidencial.com, y reitera su convicción de que, de ser ciertas las acusaciones, no son extrapolables a la mayoría de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familiares cuidadores.

CEAFA desea que se esclarezca a la mayor brevedad posible la situación denunciada por el medio de comunicación.

CEAFA no mantiene vinculación de ningún tipo ni con la Fundación AFAL Futuro ni con AFALContigo ni, mucho menos, con ninguna de las empresas a las que el medio de comunicación hace referencia. En concreto, con la Asociación AFAL dejó de tener relación cuando en el año 2007 ésta decidió de manera voluntaria abandonar la estructura confederal causando baja de la Federación Madrileña, a la que pertenecía.

CEAFA, tal como lo ha venido haciendo en los últimos 25 años, continuará trabajando en la representación y defensa de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias que son, en última instancia, el objeto y la razón de ser de todas las entidades asociativas que conforman la Confederación, por encima de cualquier otro interés o ambición.

Con el deseo de que este comunicado sea el último que CEAFA tenga que emitir en relación con este asunto, reiteramos nuestro compromiso con todas las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y con las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias confederadas.