La Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzehimer buscan 2.000 voluntarios para colaborar en un estudio para la detección precoz de esta enfermedad.
Según publicó la Obra Social ‘la Caixa’ en su cuaderno 'Alma', identificar la aparición del alzhéimer de forma precoz y efectiva es uno de los retos de la medicina actual, ya que esta enfermedad suele disagnosticarse muy tarde, cuando los síntomas ya son evidentes y el daño cerebral es irreversible.
Con el objetivo de determinar los factores que inciden en la aparición de la enfermedad y conseguir información para realizar una detección precoz acertada y establecer un tratamiento temprano, la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzehimer y la Obra Social ‘La Caixa’ han puesto en marcha un estudio denominado ‘Alfa’.
Para desarrollarlo, las entidades necesitan de la colaboración de 2.000 voluntarios de entre 45 y 65 años, hijos de personas con alzhéimer diagnosticado, que deberán someterse a una serie de pruebas en una fase incial y a controles durante tres años.
Las sesiones, que se llevarán a cabo en el Hospital del Mar y en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, incluirán pruebas tipo test, imágenes del cerebro, muestras de orina y sangre o punciones lumbares.
En la publicación, Obra Social ‘La Caixa’, desveló que a los participantes no se les administrará ningún medicamento y se les informará en todo momento de los resultados obtenidos. Los interesados en participar y colaborar en este estudio para la detección precoz del alzhéimer podrán encontrar más información en la página web del estudio ‘Alfa’.
Fuente: lainformacion.com