Madrid, 26 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid destinará más de 25 millones de euros a la continuidad de 938 plazas en diferentes centros de atención a personas con discapacidad.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato en un centro de atención a personas con discapacidad física, dos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y tres centros de atención a personas con discapacidad psíquica, gravemente afectados.
En concreto, se ha firmado la prórroga del contrato en diferentes centros: un centro de atención a personas con discapacidad física, dos centros de atención a personas con discapacidad intelectual y tres centros de atención a personas con discapacidad psíquica, gravemente afectados.
Madrid es la única comunidad autónoma de España que presta atención especializada y gratuita a personas con discapacidad y enfermedad mental. Además, ha creado una dirección general específica para atender a las personas con discapacidad.
Además, cuenta con otros centros para la atención de personas con discapacidad psíquica y física y alto nivel de dependencia, como los centros de rehabilitación laboral, y los centros de rehabilitación psicosocial, la Oficina de Vida Independiente y pisos supervisados.
El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la continuidad de 185 plazas para mayores en un centro de Collado Villalba por más de 3,3 millones de euros, en el plazo de un año.
Este centro atiende tanto a personas mayores de 60 años afectadas por una discapacidad física o psíquica que les impide o limita gravemente, como a personas con alzhéimer a partir de los 55 años.
Según el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid lidera la atención en Centro de Día y ocupa la tercera posición en la atención residencial, prestación vinculada al servicio, servicio de teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, prestación vinculada al servicio y prestación económica por cuidados en el entorno familiar.
Fuente: diariovasco.com