La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) congregó en el restaurante Jay de Guardo en la noche del viernes más de 300 comensales para su cena benéfica anual, con la que intentan recaudar fondos para desarrollar la labor de la asociación.
Además, según expresa la presidenta de la asociación, Lali Pinilla, «durante toda esta semana, estamos recibiendo aportaciones solidarias de gente que no ha podido venir y que nos está aportando dinero a través de las entradas de fila cero», explicaba. La presidenta del colectivo añadió que «aún es pronto para hacer cualquier valoración sobre las aportaciones recibidas, porque continuamos recibiendo, pero estamos muy conformes con la aceptación, con la gran asistencia y con el apoyo que recibimos en cada uno de nuestros actos», explicaba la presidenta.
Además, Pinilla agradeció públicamente la ayuda que el colectivo recibe de sus 21 voluntarios «que ayudan de forma desinteresada y que merecen un reconocimiento». Esta labor, hace que sea posible, junto a las aportaciones de los 170 socios, que la asociación pueda continuar atendiendo a sus 20 usuarios. Asimismo, aprovechó para agradecer la colaboración a los establecimientos que colaboraron en el desarrollo de la cena «y a una vecina de Velilla, que nos ha donado veinte tartas de manzana, el poste estrella de esta cena».
Por otra parte, durante la cena, tambiénse avanzó que«habrá un partido de fútbol benéfico en Velilla que pretende aportarnos los fondos que se recauden de la rifa de un jamón ibérico», explicó. «Por suerte tenemos continuas muestras de solidaridad que nos permiten seguir adelante con nuestra labor diaria», añadió. A la cena acudieron el presidente de la Diputación, José María Hernández, además de varios alcaldes y concejales de la comarca.
Fuente: nortecastilla