Bisquert, Corma, García, Posada y García-Verdugo. No son los nuevos jugadores que necesita la selección española de fútbol; son algunos de los 47 españoles que aparecen en la lista de los 3.219 investigadores más influyentes del mundo elaborada por la agencia Thomson Reuters. Highly Cited Researchers está basada en los artículos publicados en revistas científicas y en el impacto que estos documentos tienen a través del número de veces que han sido citados por sus colegas de campo.
Aunque EEUU sigue siendo la primera e indiscutible de esta lista con 1.700 personas influyentes, España aparece en un más que privilegiado puesto (el 12) junto a otras naciones punteras como Reino Unido, China, Japón, Alemania o Francia. En nuestro país, Cataluña destaca en el número de investigadores que sus colegas de su misma área citan en sus artículos.
Les siguen, por número los trabajadores, el CSIC y los científicos valencianos, entre los que aparece, por ejemplo, el recién nombrado Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Avelino Corma Canós. Andalucía, Galicia, País Vasco, Islas Baleares, Madrid y Aragón también tienen a sus representantes.