Las obras que lleva a cabo Vimcorsa a través de estos dos programas de rehabilitación son pequeñas, de escasa cuantía presupuestaria, pero muy necesarias, ya que van dirigidas a "mejorar la calidad de vida" de las personas que se benefician de ellas. Ese es el mensaje que transmitió ayer el presidente de Vimcorsa, Luis Martín, durante la visita a una de las viviendas que ha sido objeto de reforma. Se trata de una modesta casa situada en el barrio de Cañero, en el número 41 de la calle Fernando Camacho. Allí vive Amadora, que tiene 92 años, padece Alzheimer y no puede valerse por sí misma. La subvención recibida del programa que lleva a cabo Vimcorsa con el área municipal de Familia y Servicios Sociales, que dirige la concejala María Jesús Botella, ha permitido transformar la bañera de esta casa en una ducha, colocar una rampa donde había escalones, y agrandar la puerta de acceso al baño para permitir el paso de la silla de ruedas en la que está postrada desde hace tiempo Amadora. "Hacía mucha falta", asegura su hija, Mercedes Mellado, "ya que la bañábamos muy mal porque en la bañera no podíamos meterla". A partir de ahora todo será más fácil. Mercedes y su hermana se encargan de Amadora durante los fines de semana, mientras que el resto de los días es atendida por una cuidadora. Esta familia solicitó la subvención para la reforma del baño hace dos años.
Durante la visita a esta vivienda, el presidente de Vimcorsa subrayó que "es el programa del que nos sentimos más orgullonos porque atendemos a personas a las que queremos devolver una parte de lo que entregaron a la sociedad" durante la etapa de su "merecido retiro del trabajo que han llevado a diario". Por ello, añadió, que "es una de las actuaciones que nos llena de emoción, de calidad humana".
Los que estén interesados en el programa de ayudas que comparten Vimcorsa y Servicios Sociales deben dirigirse a la zona de trabajo social más próxima a su vivienda y tener un perfil concreto, fundamentalmente poseer bajos recursos económicos y problemas de movilidad. El plazo de presentación de solicitudes, que establece Vimcorsa, suele coincidir con el primer trimestre del año. No pueden recibir estas ayudas viviendas que no están ubicadas en suelo urbano o que son propiedad de la administración.
Fuente: diariocordoba.com