El Pleno del Ayuntamiento de Mijas del pasado lunes votó una propuesta del Partido Popular por la que se instaba al equipo de gobierno a financiar la compra de una furgoneta adaptada para transporte de pacientes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM). La moción salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.
“AFAM, que hace una labor encomiable, tiene su sede en las antiguas casas de los maestros de Mijas Pueblo, en la avenida de Méjico. Muchos de sus pacientes son residentes en Las Lagunas y la asociación no tiene un medio de transporte para recogerlos a todos. Dado el fuerte retorno social que su actividad produce en nuestro municipio, creemos que dedicar dinero de todos a esta furgoneta es un acto justo y pertinente”, dijo la edil del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez.
Así, la propuesta de los populares salió adelante con el visto bueno de todos los grupos y con el compromiso del actual equipo de gobierno de incluirlo en los presupuestos del próximo ejercicio económico.
Su montante, como apuntó la concejal Márquez, ronda los 35.000 euros aproximadamente. Una cantidad, que en opinión de la representante popular, “no es nada para un presupuesto de 90 millones y que a buen seguro poco o nada tienen en contra la inmensa mayoría de los vecinos de Mijas”.
Fuente: diariocostadelsol.com