Palabras que han suscrito el resto de alcaldes: “esto tiene que permanecer para que cualquier caso nuevo tenga un sitio de referencia donde pueda ser tratado”, afirma María Pilar Martínez, alcaldesa de Villalpardo. Como también confirma Lidio Cebrián, alcalde de Graja de Iniesta: “el compromiso del equipo de gobierno de Graja es seguir colaborando con esta asociación”, ya que como dice Conchita González, alcaldesa del El Herrumblar: “Adadi cuenta con instalaciones fabulosas, un personal de primera y nosotros siempre estamos apostando por políticas sociales”.
La Asociación de Alzheimer, a través de este convenio, se ha comprometido a prestar sus servicios de manera integral a cualquier usuario que lo necesite, como ya viene haciendo desde hace unos meses, y para ello juega un papel fundamental el transporte adaptado: “nos planteamos conseguir otro coche para seguir mejorando nuestros servicios”, cuenta Isabel Prieto, Presidenta de Adadi, que en su discurso de bienvenida ha definido este pacto como “histórico” porque con él “estamos contribuyendo al desarrollo de la comarca” y se ha mostrado muy satisfecha ya que “estamos haciendo honor a nuestro nombre de Afa de la Manchuela conquense”.
Adadi ofrece sus servicios a 70 personas de las poblaciones de Iniesta, Graja, Villalpardo, Castillejo de Iniesta, Villagarcía y El Herrumblar, pero también existe demanda de otras localidades vecinas y por ello el convenio puede hacerse extensible a otros Ayuntamientos. Entre otras actividades, destaca el novedoso SEPAP, Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, en el cual la asociación es pionera en Castilla La Mancha ya que es la única AFA que lo ofrece de manera itinerante. Además, Adadi sigue con sus talleres de estimulación cognitiva y gerontogimnasia, con el NEUROUP, el programa intergeneracional y pronto dispondrá de una sala de estimulación multisensorial que también pondrán usar otros colectivos.
José Luis Merino, Alcalde de Iniesta, ha confirmado que en los presupuestos de 2017 se contempla una partida para la accesibilidad del Centro Norte, donde se encuentra la sede de Adadi, a través de la colocación de un ascensor y también ha subido la cuantía económica que destina a la asociación “por la imprescindible labor que desempaña en la comarca”.
Fuente: http://eldiadigital.es