Afa Bierzo atiende en la actualidad a más de 67 personas, aunque con todos los programas y ayudas, la asociación llega a trabajar con alrededor de 200 personas. La lista de espera sigue en aumento en los últimos meses y ya son más de cuarenta personas las que se mantienen a la expectación para el tratamiento. No obstante, la asociación no deja a estas personas sin algún tipo de ayuda, ya que están en contacto permanente con ellas, ya sea a nivel informativo, tanto al , psicológico, social y ocupacional.
La gerente del centro confía que la semana del 21 de septiembre, día mundial del alzhéimer y otras demencias, se produzca una primera aproximación miento por parte de las instituciones para valorar las obras o ponerle una fecha para el inicio de éstas.
También ha aumentado la lista de espera en otros de los programas que realiza Afa Bierzo, como es el trabajo con personas con edades entre los 40 y 50 años. Ya son doce personas las que se encuentran las que están esperando a iniciar este plan. La realidad es que hay un incremento de gente comprendida entre estas edades a las que se le detecta algún tipo de demencia.
Para más información: Diario de León