Los concejales de Festejos, Manuela Nieto y Cultura, José Luis Herrera, han acompañado esta mañana a la Asociación de Enfermos de Alzheimer en el Día Solidario que todos los años se celebra en la Pista de Hielo instalada en la plaza de la Constitución.
El Ayuntamiento colabora con una chocolatada y con actividades que se realizan en la propia pista de hielo con los familiares de estos enfermos de Alzheimer en una jornada lúdica y de convivencia navideña.
La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, destacaba cómo se trata de una jornada que se viene celebrando como día de convivencia, “un día solidario en el que la gente que trabaja en el centro junto con los familiares comparten un chocolate y estas actividades”.
La presidenta de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, Mar Garrido, agradecía la colaboración del Ayuntamiento. “Entendemos que gracias a la colaboración de todos conseguimos nuestros objetivo que es mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familiares, y con este tipo de actividades se da otro color al tema de la enfermedad, se desdramatiza.”
“Es importante vuestra complicidad para con los más necesitados, en este caso los enfermos de Alzheimer”