El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAE) solicitarán a la Conselleria de Bienestar Social que la gestión del nuevo centro de día para este colectivo no sea privada y que corra a cargo de la propia asociación.
La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, y la presidenta de la asociación, Carmen Román, visitaron ayer por la mañana las obras del centro de día que se están llevando a cabo en la zona de La Portalada, con cargo al Plan C de la Generalitat, y cuya finalización está prevista para el mes de enero. Hoy viajan a Salamanca para visitar un centro de referencia con el fin de proponer este modelo de gestión a la conselleria para el nuevo centro ilicitano.
«Los enfermos de alzheimer y sus familiares llevan mucho tiempo esperando este centro. Ahora todos esperamos que se cumplan los plazos de la obra y que la conselleria se ponga las pilas para concretar la gestión, y que el centro de día comience a funcionar a principios de 2011», explicó Pérez.
La concejal añadió: «Queremos que la Generalitat reserve una partida en los presupuestos del próximo año para un concierto en la gestión del centro en el que ya se garantice el personal y el mantenimiento». Pérez apunta que el objetivo es adjudicar la gestión a la propia asociación, «una entidad sin ánimo de lucro para no estar pendientes ni de subvenciones ni de adjudicaciones a empresas privadas».
Fuente: lasprovincias.es