• La cita será a las 20,30 horas en el restaurante guardense ‘San Francisco’. El precio de la entrada será de seis euros para los mayores y de tres para los niños.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Guardo volverá, un año más y con este ya van tres, a celebrar su Cena Benéfica anual con el fin de recaudar fondos para sufragar algunos de los gastos que generan las actividades y programas que desarrolla.
Así, la cita será este viernes, día 18 de noviembre, a las 20,30 horas en el restaurante guardense San Francisco. Todos los que lo deseen, tanto socios como voluntarios y vecinos en general, pueden colaborar con la aportación de alimentos y platos preparados.
La entrada será de seis euros para los adultos y tres para los niños. Además, la gente que no pueda asistir a esta cita pero desee colaborar económicamente con esta causa benéfica podrá hacerlo a través de la Fila 0.
El año pasado fueron unas 250 las personas que asistieron a esta Cena Benéfica, llegando a recaudar más de 2.000 euros gracias a los cuales se cubrieron los gastos generados en la asociación durante el pasado mes de diciembre.
Desde AFA esperan que este año la colaboración por parte de los guardenses sea máxima dado que su aportación, a través de este tipo de acciones, es necesaria para que los enfermos de Alzheimer de Guardo puedan seguir recibiendo las prestaciones que en la asociación se ofrecen. Cabe recordar que a lo largo del año este colectivo también desarrolla otra serie de eventos para recaudar dinero. Entre estos se encuentra la venta de lotería, de tarjetas de Navidad y de manualidades en el mercadillo semanal de Guardo.
Además, el pasado sábado AFA consiguió obtener 300 euros gracias al sorteo de un cerdo que se realizó con motivo del Día de la Matanza.
ASOCIACIÓN. AFA es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando en Guardo y comarca desde el año 1998 con la intención de mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas por esta enfermedad como de sus cuidadores y familiares. El colectivo guardense pertenece a la Asociación Regional de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (Afacayle) así como a la Confederación Nacional (Ceafa).
Actualmente cuenta con unos 170 socios, número que se ha visto incrementado en el último año gracias a la mayor sensibilización de la población.
La Unidad de Respiro Familiar, el programa de estimulación cognitiva, ayuda a domicilio, mesas informativas, jornadas de sensibilización y el nombramiento del socio de honor son algunas de las actividades y actos que desarrolla.
Fuente: diariopalentino.es