Cuando una familia se encuentra con que uno de sus miembros ha sido diagnosticado de Alzheimer, o de cualquier otra demencia, se siete totalmente perdida y necesita ayuda para afrontar esta situación. En El Puerto una de las primeras puertas a las que acuden estas personas es la asociación Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Puerto), una entidad que acaba de cumplir 24 años y que realiza un gran trabajo atendiendo a los enfermos y a sus familiares.
La asociación, cuya sede se encuentra en la calle Durango, está atravesando momentos muy duros debido no solo a la incidencia de la pandemia, sino a los impagos de las subvenciones comprometidas con el Ayuntamiento.
Todavía ni siquiera han cobrado la ayuda correspondiente al año 2018, que asciende a 28.000 euros y sin la cual es muy complicado mantener a la plantilla y los servicios que prestan a sus asociados.Visitamos la sede de AFA y allí nos atienden su presidenta, Clemen Gómez, la secretaria, Pilar Corrales, y la directora del centro, Marta Vicenti.
Más información: Diario de Cádiz