La Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (AFA) de Castellón ha recibido esta mañana, en Nules, a un grupo de 10 trabajadoras sociales de diversas localidades de La Plana Baixa para explicarles la labor de la asociación.
La gerente de AFA Castellón, Silvia Ramos, les ha mostrado las instalaciones de la Unidad de Respiro Pedro Agost y les ha explicado los diversos talleres que realizan. También ha resaltado la importancia de la figura de la trabajadora social como nexo entre la sociedad y la asociación “puesto que en muchas ocasiones sois vosotras las que informáis a las familias sobre nuestro trabajo y mostráis el camino para poder hacer uso de nuestros servicios, por eso pensamos que es importante que comprobéis de primera mano nuestro trabajo” afirmó.
La psicóloga de AFA Castellón, Karina García, explicó el proceso desde que las familias acuden a una trabajadora social hasta que la persona afectada ingresa en la Unidad de Respiro, o Centro de Día. Además resaltó la importancia de las terapias de estimulación cognitiva que se realizan, para preservar las habilidades que aún conservan las personas con enfermedad de Alzheimer y aunque no se puede frenar, lograr que avance lo más despacio posible.
Fuente: elperiodic.com