La Asociación fue pionera en la puesta en marcha de servicios de atención integral a los pacientes y familiares de una enfermedad “larga y compleja” y en la actualidad atiende a más 200 enfermos diarios y cuenta con una plantilla de casi 100 trabajadores especializados.
“El principal logro es haber concienciado a la sociedad, a la salmantina y a la española, porque AFA Salamanca fue la primera asociación que se creó en España con esa vocación de servicio, con esa lucha por conseguir que los enfermos de Alzheimer estuvieran atendidos en las mejores condiciones”, asegura Magdalena Hernández Mediero, fundadora de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Salamanca (AFA) y promotora de la Asociación de Familiares de Alzheimer de España.
Su empuje, tesón y dedicación habrían de ser la semilla de la que, tres décadas después, es mucho más que una asociación, es la gran familia de AFA Salamanca, pionera en la puesta en marcha de servicios de atención integral a los pacientes y apoyo a las familias. Cuando abrieron el primer centro de día, en el año 1994, atendían a 12 enfermos al día. A día de hoy, AFA Salamanca atiende a más 200 enfermos diarios y cuenta con una plantilla de casi 100 trabajadores especializados.
Para más información: Salamanca TV al Día