La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Tobarra y pedanías (AFA) ha logrado un gran éxito de público y artístico con la gala 'Me suenas de algo’, que puso el cartel de ‘no hay billetes’ en sus dos funciones.
La gala se realizó en la Casa de la Cultura con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de sus servicios, principalmente para el centro de día ubicado en la calle de La Parra, y al que acuden 14 usuarios del municipio, a los que se prestan servicios de terapia ocupacional, fisioterapia y otros, de lunes a viernes.
AFA cuenta con un vehículo de transporte adaptado, para el que recibió una ayuda económica del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, con el que se traslada a los usuarios desde su domicilio hasta el centro, donde son atendidos por dos cuidadoras, una educadora social y un fisioterapeuta.
De la misma manera que la reciente gala, la asociación que preside María José Moreno Castroagudín realiza a lo largo del año diversas actividades a fin de recaudar fondos, con la intención de mantener los servicios que se prestan en la localidad.
humor y talento. La gala fue presentada por José Manuel Cano Paterna y, en poco más de hora y media, pasaron por el escenario de la Casa de la Cultura personajes del panorama musical, interpretados por un grupo de personas que dieron lo mejor de sí mismas para colaborar con AFA y hacer que los espectadores lo pasasen lo mejor posible. En total se realizaron 13 actuaciones en las que primaron «el humor, con grandes sorpresas musicales», a cargo de 25 intérpretes, que se metieron en la piel de las estrellas de la música o de los bailarines y de los coros, con talento y humor.
Dirigidos por Lorena Sánchez Cañete, con el apoyo de la propia presidenta de la asociación, María José Moreno, los artistas aficionados se fueron transformando en los Village People, Rafaella Carrá, Abba, Mojinos Escozíos, Chayanne, Los 3 Sudamericanos, Bonney M, Manolo Escobar, Camela, Azúcar Moreno, Xuxa, Lina Morgan y Las Supremas de Móstoles.
En definitiva, un nuevo éxito de AFA, que consiguió movilizar a los tobarreños, que contribuyeron económicamente y, al tiempo, disfrutaron de una gala divertida y muy bien organizada.
Fuente: latribunadealbacete.es