Las profesionales de la asociación Afa Viveiro de familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, pondrán en marcha la próxima semana un servicio de estimulación cognitiva a domicilio para trabajar de forma individualizada con las personas que deseen participar y tratar de ralentizar el avance de la enfermedad.
Lo hacen, además, tras más de un mes de seguimiento telefónico con las familias y usuarios del centro desde su cierre por el estado de alarma y sabedoras de que el confinamiento ha afectado muchísimo a estas personas.
La psicóloga de Afa, Ana Solloso, y la trabajadora social, Laura Arrizado, serán las encargadas de realizar las sesiones en los domicilios, a los que irán con equipos de protección y medidas de higiene para evitar cualquier tipo de contagio. Las sesiones, de una hora de duración, serán dos a la semana y en ellas trabajarán “de forma individualizada todas las áreas cognitiva, como la memoria, la atención, el cálculo o el lenguaje, así como la psicomotricidad, que se van deteriorando con el avance de la enfermedad”.
Más información: El Progreso