El concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, la edil de Servicios Sociales, Davinia Bono y el concejal del Equipo de Gobierno, Ximo Catalán han visitado esta mañana las nuevas instalaciones de AFACAM, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre y Puçol, en el edificio conocido como Guardería del Niño Jesús.
Gracias a la cesión de un aula más, esta asociación tiene ahora cabida para 32 usuarios, de los 16 que eran inicialmente, siendo el objetivo actual llegar a los 25. Como han explicado desde esta entidad, con esta ampliación irán incorporándose enfermos a los servicios que estaban en lista de espera. En concreto, la nueva sala cedida se ha convertido en el gimnasio y sala polivalente.
Para la concejala de Bienestar Social, Davinia Bono, “es una satisfacción poder venir y comprobar in situ que gracias a esa ampliación, que AFACAM en colaboración con el Ayuntamiento hemos podido realizar en su sede, se va a poder atender a más personas con esta enfermedad y sobre todo, que va a permitir no solamente que estas personas estén bien atendidas en esta unidad de respiro familiar y que sus familiares puedan compaginar su vida familiar con su vida laboral, que es algo importantísimo para el día a día. Así es que les doy la enhorabuena y también les animo a seguir trabajando en esa línea”.
Bono también ha anunciado nuevas intervenciones durante la visita, “próximamente podremos tener más buenas noticias, el Ayuntamiento va a empezar una nueva actuación para arreglar todo el parking del local, y de esta manera mejorar las instalaciones”.
Los concejales han visitado todas las instalaciones acompañados por el presidente de la Junta Directiva de AFACAM, José Antonio Arnau, la secretaria, Victoria Baselga, además de representantes de empresas colaboradoras y autoridades de otros municipios como el alcalde de Albalat dels Tarongers, Filiberto Prats, los concejales de Canet d’en Berenguer, Antonia Albalat y Carlos Mingarro, y la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, entre otros.
Durante la visita, los asistentes han podido observar las diferentes actividades que practican los usuarios y los resultados de las mismas, como las terapias con animales, las manualidades que decoran todo el centro, los talleres de papiroflexia, la gimnasia o mejor dicho gerontogimnasia, que según ha apuntado Carmen Pitarch, psicóloga clínica y responsable de la unidad de estimulación “se trata de que practiquen gimnasia pero maquillado con juegos para que sea mucho más divertido”.
Por otra parte, cabe recordar que desde la concejalía de Servicios Sociales firmaron un convenio con esta entidad y anualmente se les otorga una ayuda de 12.000 euros.
Fuente: elperiodic.com