Con el firme objetivo de llegar a los espacios rurales, la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Extremadura (Afaex) ha decidido extender los servicios que ofrece en Badajoz a municipios cercanos a la capital pacense.
María del Carmen Expósito, presidenta de Afaex explicó que el objetivo es acercar estos servicios a localidades como Olivenza, Valverde de Leganés, Talavera la Real o Corte de Peleas, entre otros municipios.
Actualmente, los afectados y familiares de estas poblaciones no tienen la posibilidad de verse beneficiados en su entorno de terapias ocupacionales y cognitivas o del asesoramiento necesario en cuanto a recursos, entre otros servicios especializados. En estas localidades se pueden beneficiar de centros de día o de mayores, pero no de los servicios específicos destinados a las personas con alzhéimer.
"No todos los ayuntamientos tienen la capacidad económica para tratamientos ocupacionales, trabajadores sociales o psicólogos que intervienen con personas con alzhéimer y con sus cuidadores", comentan desde la Asociación, por lo que la iniciativa de momento se llevará a cabo en los municipios más cercanos a Badajoz.
Para más información: ABC