La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha organizado, un año más, el programa de vacaciones que subvenciona la Diputación Foral de Gipuzkoa, según informó ayer la responsable de Afagi en la comarca del Bidasoa, María Jesús Garín. Este programa posibilita que personas que padecen la enfermedad puedan disfrutar de unos días de descanso y actividades, acompañadas por un familiar y asistidas por el apoyo de profesionales.
Al igual que en ediciones anteriores, el lugar elegido para disfrutar de estos días de descanso es la localidad costera de Noja (Cantabria). Los turnos de vacaciones serán los siguientes: del 1 al 11 y del 14 al 24 de junio y del 6 al 16 de septiembre. Las vacaciones del enfermo están financiadas al 100% y las del acompañante se subvencionan en función de los ingresos del enfermo.
Para formalizar las solicitudes deberá cumplimentarse una hoja de inscripción, que a tal fin se distribuye en Afagi. La documentación que deberá presentarse es el informe médico con el diagnóstico y tratamiento, una fotocopia del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social del enfermo y del acompañante y justificantes de la pensión a fecha actual.
El traslado a Noja se realizará en transportes adaptados. Las personas interesadas en obtener más información pueden llamar al teléfono de Afagi 943-297118.
Por otra parte, la asociación, recuerda que todos los jueves, de 11.00 a 13.00 horas, se realizan consultas individualizadas en el Centro Social Iraso (trasera del antiguo hospital). Para concertar una consulta es necesario pedir cita previa en el teléfono arriba citado.
Fuente: diariovasco.com