La asociación de apoyo a enfermos de alzhéimer y sus familiares, AFAL, busca voluntarios para la larga lista de actividades y servicios que llevan a cabo. La presidenta de la entidad, Ana María López, presentó ayer el plan de voluntariado que lleva el lema Compromiso solidario contra o esquecemento y para el que hay opciones en las actividades en las que participan los usuarios (tanto en los talleres que se desarrollan en las sedes, como en las actividades que se realizan en el exterior). Necesitan, asimismo, personas que incrementen el número de socios colaboradores y que expliquen el proyecto y también recursos humanos en departamentos como el administrativo. Los responsables de AFAL recuerdan que algunos de sus voluntarios llevan dos décadas ayudándoles y que a todos se les ofrece un período de formación para realizar su labor en la mejor de las condiciones.
Incluso hay cabida para aquellas personas que deseen colaborar, pero tengan poco tiempo, porque necesitan ayuda para realizar el servicio de transporte que lleva a los usuarios a los centros.
Comarca
En las actividades que se desarrollan en los concellos de Cedeira, Ares, Valdoviño y Pontedeume tomarán parte en las terapias no farmacológicas que se ofrecen en talleres como el de orientación a la realidad, psicomotricidad, estimulación cognitiva o musicoterapia, así como el de equinoterapia, que se realiza en la naturaleza. Otra de las actividades para los que se buscan colaboradores son los talleres con niños y la difusión de la dolencia.
Fuente: lavozdegalicia.es