Por otra parte, la entidad mantiene en 2010 los servicios de su Centro de Día -operativo de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la tarde-. A primera hora de la mañana y hasta las diez, los usuarios son sometidos a una estimulación congnitiva lúdica así como a la lectura de la prensa. Más tarde se desarrolla la actividad “Terapia en sociedad”, y a partir de las doce del mediodía y divididos en dos grupos, los enfermos trabajan la psicomotricidad, las manualidades (según el día de la semana), actividades de la vida cotidiana, estimulación cognitiva o el método de Montessori -trabajo sobre las capacidades cognitivas del paciente a través de actividades sencillas de uso diario, que logran disminuir las alteraciones conductuales-.
Programa > El Centro de Día Terapéutico oferta clases de musicoterapia así como talleres de relajación, en los que en sesiones de 90 minutos los usuarios aprenden a respirar correctamente, a relajar el cuerpo y el pensamiento así como a aumentar la calidad de vida porque sirven tanto de remedio como de prevención.
Completan el programa talleres ocupaciones así como orientacion témporo-espacial o talleres de estimulación física. Además de propuestas para los usuarios, AFAL Ferrolterra oferta talleres de relajación para familias, así como terapias grupales o de pareja, consultas jurídicas o servicios de fisioterapia y aseo de enfermos a domicilio así como de barbería y podología. La administración del centro terapéutico permanece operativa en horario de lunes a jueves de 09.30 a 14.00 horas y de 13.30 a 20.00 horas -los viernes de ocho a tres.
Fuente: diariodeferrol.com