La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer e outras demencias (AFAL Ferrolterra) organiza para hoy en colaboración con Parque Ferrol una actividad cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga la posibilidad de ponerse en el lugar de un enfermo de Alzheimer.
Entre las cinco y las ocho de la tarde, en el citado centro comercial, los interesados podrán comprobar por sí mismos las dificultades que sufren en su día a día estas personas para realizar acciones rutinarias como comer o vestirse.
La iniciativa se inscribe en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tienen la finalidad de informar sobre el deterioro que esta enfermedad produce y de sensibilizar a la población divulgando las señales que permiten detectar alteraciones de las “actividades avanzadas” de la vida diaria.
cinco estaciones
El circuito que esta tarde se instalará en Parque Ferrol consta de cinco estaciones, en cada una de las cuales se desarrollarán diferentes pruebas.
La primera es la de memoria y orientación, centrada en los problemas para evocar recuerdos y retener nueva información. La de comunicación presta especial atención a las dificultades en el empleo del lenguaje verbal.
En cuanto a la tercera es la relacionada con las habilidades motrices