lid, 28 oct (EFE).- Los premios "Rocío Mozo", que cumplen su segunda edición, han reconocido este año el trabajo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo (AFAMEC), a la que han distinguido con su característico "elefante de plata".
Estos premios, de carácter benéfico, se otorgan cada dos años a una fundación, ONG o persona que haya destacado por su labor social o por su trabajo desinteresado en diferentes áreas y este año han recaído en AFAMEC, que sustituye en el palmarés a la Fundación Sandra Ibarra, galardonada en 2009.
La entrega de los premios se efectuará el próximo 25 de noviembre, durante un acto que se celebrará en el emblemático Castillo de la Mota de Medina del Campo, donde AFAMEC se convertirá en la principal protagonista.
Esta asociación ha desarrollado un extenso y fructífero trabajo durante más de diez años para conseguir apoyar, tratar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas afectadas por la enfermedad del alzheimer y, con este premio, se pretende "rendir homenaje" a todas las personas que trabajan y hacen posible el día a día de AFAMEC.
La asociación, declarada de Utilidad Pública en junio de 2006, se dedica a apoyar psicológica y físicamente a los familiares de las personas afectadas por el alzheimer.
Además, tratan a las personas que padecen la enfermedad y difunden todo lo referente al diagnóstico de la enfermedad y sus tratamientos así como estimulan las investigaciones y estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible etiológica de las enfermedades.
AFAMEC recibirá el símbolo de los "Premios Rocío Mozo", un elefante de plata y un cheque donativo, en un acto que también contará con una cata de vinos de la tierra y estará ambientado con música en directo y que se completará con una cena solidaria.
Fuente: abc.es