La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Monforte (Afamon) fue premiada con una ayuda de 10.000 euros por su proyecto intergeneracional A clase con los abuelos , que comenzó a desarrollarse en las pasadas vacaciones navideñas. La actividad se encuadra en el programa de estimulación cognitiva y psicomotriz de la asociación y consiste en una serie de talleres recreativos dirigidos a niños de entre 5 y 9 años de edad, con el objeto de fomentar sus relaciones con las personas mayores afectadas por demencias en fase leve o moderada.
El acto de entrega del premio se celebrará mañana en la Casa de Cultura de Monforte, a las 12.30 horas, y comprenderá una pequeña representación teatral sobre las actividades de la asociación. La entrada será libre para todas las personas interesadas.
Nuevas sesiones
El programa A clase con los abuelos continuará llevándosa cabo durante el período vacacional de Semana Santa, con una serie de talleres que se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de abril. Además de favorecer el bienestar de los afectados por demencias, estas actividades también pretenden fomentar la socialización de los niños y ayuda a incrementar el grado de sensibilización hacia las personas aquejadas de problemas psíquicos.
Fuente: lavozdegalicia.es