El salón del Auditorio estaba bien nutrido de público en una tarde de calor. Había que cumplir y lo hicieron, colaborando con Afaor para ayudarle. Las entradas a tres euros para ayudar. Es la cuarta edición del desfile que este año organizó la revista «AdHoc» para la asociación ourensana. Ángeles Blanco, presidenta de Afaor, estaba contenta con esta cita del agrado de muchos. Entre socios de Afaor, que en esta provincia son 300 y simpatizantes, la fiesta estuvo asegurada.
Hizo de maestro de ceremonias Xosé Manuel Piñeiro, que recordó al principio de su intervención «que os de Afaor non están solos» al tiempo que con la iniciativa de ayer también se veía buena moda y se potenciaba el comercio ourensano.
Así pues, el escenario con su pasarela fue para los niños y no tan niños que lucieron todo tipo de prendas veraniegas. Los primeros en pasar fueron niñas y niños con simpáticos modelos para ellos. Hicieron sus gracias, o porque eran tan pequeñitos que no llegaban al final de la pasarela y escapaban, o porque al llegar al tope de la pasarela alguna niña se plantaba como si fuese una modelo profesional.
No les faltó gracia ni frescura. También participaron con mucho estilo niños y niñas con síndrome de Down. Luego salieron chicos y chicas para lucir ropa íntima y de calle. En el plantel de la tarde estaban Míster Universo 2007, Míster y Miss Ourense 2008 y Míster y Miss Ourense 2010. El público no se cansaba de aplaudir. Hasta lanzaron un globo gigante. Una velada en la que todos, sin duda, ganaron.
Fuente: lavozdegalicia.es