La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR), en colaboración con la empresa GlaxoSmithkline, organiza el próximo viernes, día 2 de julio, la ‘II Fiesta del Verano’.
La empresa GSK a través del "Orange Day" facilita a cada empleado la posibilidad de disponer de un día laborable para ser voluntario. Esta experiencia se puso en marcha el año pasado resultando altamente positiva tanto para los voluntarios que participaron como para los usuarios de AFAR.
En esta ocasión y, gracias a esta iniciativa, AFAR contará con cerca de 20 voluntarios que, unidos a los voluntarios que participan de forma habitual en la asociación, harán posible una jornada en la que se realizarán juegos tradicionales (rana, bolos, tuta, etc..) con familiares, personas que asisten a los talleres de memoria, personas afectadas por la enfermedad y voluntarios.
Con esta iniciativa se persigue, además de desarrollar valores solidarios, acercar a los voluntarios a la enfermedad de Alzheimer contribuyendo así a desmontar estereotipos sobre esta enfermedad.
Fuente: diariodelaribera.org