La asociación de familiares de Alzheimer, AFAVIDA, de Almuñécar (Granada), muestra sus condolencias a la familia del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fallecido ayer a mediodía tras más de una década sufriendo esta terrible enfermedad llamada Alzheimer que actualmente se estima que 1,2 millones de españoles sufren esta enfermedad degenerativa e incurable, lo que implica que las personas afectadas (entre pacientes y familiares) se sitúe en los casi cinco millones.
En nombre de AFAVIDA queremos transmitir a la familia Suarez-Illana nuestras más sinceras condolencias por el reciente fallecimiento de su padre.
Comprendemos el tremendo dolor que supone la pérdida de un familiar afectado por la enfermedad de Alzheimer, ya que a diario convivimos día a día con ella y vemos el sufrimiento que conlleva a la familia aunque hemos de reconocer que esta enfermedad nos permite cuidar de nuestros familiares como en un tiempo ellos cuidaron de nosotros.
La memoria afectiva es la única que permanece en ellos porque aunque pierdan sus recuerdos siempre permanece en ellos el cariño.
Desde Afavida seguiremos luchando por las personas y familiares que sufren esta enfermedad y para ello necesitamos la ayuda de todos porque Alzheimer debe se un ESFUERZO COMPARTIDO.
Fuente: infocostatropical.com