Alrededor de cuarenta personas, 15 con deterioro cognitivo ligero y con alzhéimer u otras demencias en fase leve, hicieron ayer un tramo del Camino de Santiago con la excusa de festejar la festividad del Apóstol pero con el objetivo de "fomentar las actividades culturales y también la convivencia entre los afectados, técnicos y voluntarios", según explicó la presidenta de la Asociación Galega para a Axuda dos Enfermos con Demencia tipo Alzheimer (Agadea), Isabel Gey.
La comitiva partió de Santiago en autobús hasta Arzúa, donde comenzaron la Ruta hasta llegar a la capital gallega, sobre las seis de la tarde.
En la comitiva, además de los afectados estuvieron familiares, la junta directiva de la asociación Agadea, con sede en Santiago, trabajadoras de esta institución y voluntarios.
Ésta es la segunda ocasión en que la asociación Agadea realiza esta actividad, al igual que otras de tipo lúdico y cultural, en el que buscan la socialización e integración de los afectados, al igual que ofrecer a las familias un pequeño respiro fuera del hogar.
Fuente: elcorreogallego.es