Como un éxito califican los responsables de la Asociación Verata de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias (AVA) el desarrollo de las jornadas celebradas recientemente con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer.
Además de la alta participación registrada -con más de 200 asistentes entre las ponencias celebradas en la casa de cultura y las actividades en el centro residencial para mayores Servimayor, ya de carácter más lúdico- los organizadores destacan el apoyo que han recibido por parte de las autoridades presentes. Entre éstas se encontraba la presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Monserrat Fernández; el alcalde de Losar, Germán Domínguez; y el Gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, quién subrayó la importancia de la labor que llevan a cabo asociaciones como AVA.
Para Franco es fundamental el papel de este tipo de colectivos, consolidados como un importante nexo entre los pacientes, sus familiares y los propios servicios médicos y la administración gracias su labor formativa e informativa.
Fuente: hoy.es