EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, han visitado la residencia geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, el Centro de Estancias Diurnas y la Unidad de Alzheimer para comprobar buen funcionamiento de las instalaciones y conocer el grado de satisfacción de sus usuarios.
Durante esta visita al centro se ha aprovechado para conocer todos los programas de atención sociosanitaria y de especialización que se desarrollan a diario en estas dependencias, en las que se presta servicio a un total de 105 personas, entre residentes y usuarios del centro de día y la Unidad de Alzheimer.
El actual equipo de gobierno siempre se ha marcado como una prioridad la mejora de los servicios que se prestan en la residencia geriátrica, para lo que se llevó a cabo una profunda reorganización y optimización de los recursos que se ha traducido en cambios significativos que han afectado a los horarios del personal, al uso de las instalaciones, a las labores de mantenimiento de exteriores, a las distintas actividades que se llevan a cabo para los mayores, así como a lo relacionado con el transporte de los usuarios que disfrutan del servicio del Centro de Estancias Diurnas; todo ello con el objetivo de adaptar los servicios que se prestan a las necesidades de los usuarios que actualmente hacen uso de estas instalaciones.
El alcalde de El Ejido ha resaltado la importancia de que los mayores “tengan en todo momento todas sus necesidades cubiertas, por ello se han aplicado los cambios para adaptar los recursos con los que contamos y mejorar así la calidad de los servicios que reciben los usuarios”.
La Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’ cuenta en la actualidad con 63 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, 7 plazas municipales y otras 3 más de respiro familiar. La atención que se presta es de 24 horas, tanto desde el punto de vista ‘hotelero’ como en lo relacionado con las actividades específicas.
Por su parte, el Centro de Estancias Diurnas tiene capacidad para atender a 60 usuarios y está operativo en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Asimismo, dispone de servicio de transporte y media pensión y, además, cuenta con programas específicos para enfermos de alzheimer, servicio de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional.
Peticiones a la Junta
Tras la visita al centro el alcalde de El Ejido ha aprovechado para mantener una reunión de trabajo con el delegado en la que se le ha pedido a la Administración autonómica “más agilidad en la resolución de los expedientes de dependencia que aún están sin resolver” y, en este sentido, se ha puesto de manifiesto la importancia de revisar las valoraciones que se están realizando a las personas que solicitan estas ayudas.
Fuente: teleprensa.es