Unos 3.200 corredores participarán este miércoles en la X edición de la carrera San Silvestre de Zaragoza. Los 6.400 euros recaudados irán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a la Asociación Parkinson de Aragón. Un centenar de voluntarios ayudarán en la organización de un evento que recorre el centro de la ciudad.
Zaragoza.- El próximo miércoles, día 31 de diciembre, cerca de 3.200 corredores participarán en la décima edición de la San Silvestre de Zaragoza. La carrera dará comienzo a las 18.00 horas y saldrá de la plaza de España de la capital aragonesa para finalizar en el Coso, a las puertas del Teatro Principal.
El portavoz de la Agrupación Atletismo Jerónimo Zurita, Santiago Salvador, ha explicado que como novedad, y debido al gran volumen de participantes, desde la organización se ha decidido repartir la recaudación y destinarla a dos entidades benéficas. De esta forma, los 6.400 euros se donarán, a partes iguales, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, como se lleva haciendo desde sus inicios en 2004, y a la Asociación Parkinson de Aragón.
Asimismo, Salvador ha destacado la labor del centenar de voluntarios que harán posible el próximo miércoles que se lleve a cabo este evento y ha añadido que la cita se está convirtiendo en un referente nacional y en una prueba consolidada.
Durante la presentación de la prueba este lunes, se ha contado con la presencia del que fue el podio femenino en la pasada edición de 2013: Isabel Macías, María José Pueyo y Luisa Larraga.
Macías ha señalado que es un privilegio poder disfrutar de una prueba como esta “en casa”, ya que así Nohevieja se pasa después con la familia y la gente querida. La atleta ha indicado también que aunque van a competir, en esta ocasión se disfruta del día, de la gente y de la fiesta que se organiza en las calles zaragozanas con todos aquellos que se acercan a participar disfrazados.
Por otra parte, la atleta María José Pueyo ha coincidido al señalar que es un privilegio y que desde hace do años ella está vinculada “emocional y profesionalmente” con esta cita que le permite disfrutar del fin de año con los suyos. Ha recalcado también la responsabilidad que tienen como atletas para ayudar a que este evento vaya cada vez a más, como lo ha hecho durante estos diez años.
Por último, Luisa Larraga ha explicado que el aumento en la participación refleja el éxito de la carrera y que todo aquel que prueba repite. Además, ha añadido que en este caso, aunque van a competir, se suman a la fiesta, la cual ha calificado de “maravilla” y en la que el crono pasa a segundo plano.
Fuente: aragondigital.es