El departamento neurológico de la Universidad UCLA, en California, Estados Unidos, ha anunciado que un alto nivel de hierro en la sangre puede ser una causa de padecer Alzheimer.
Esta información se ha logrado justo una semana después de que los científicos del departamento médico de la Universidad URMC, en Nueva York, EE.UU., dieran a conocer el resultado de sus investigaciones, según las cuales, la falta de minerales era la principal causa de sufrir Alzheimer.
En los estudios los investigadores han tomado una imagen del Hipocampo y el Tálamo de un cerebro que padecía Alzheimer y han comprendido que estas dos zonas son las primeras que empiezan a ser afectadas por esta enfermedad.
Además de comprender que el aumento de hierro daña el tejido del Hipocampo, han entendido que la mayoría de las enfermedades neurológicas como esclerosis múltiple o Alzheimer surgen porque se destruye la Mielina.
La Mielina es una lipoproteína que cubre los nervios y actúa como un aislante eléctrico, puesto que, cuando es dañado se perjudica el enlace entre las neuronas.
Oligodendrocita es la célula que crea la Mielina y que es muy sensible ante los niveles de hierro en sangre.
Por lo tanto, los científicos alertan sobre el consumo en exceso de carne roja, ya que contiene gran cantidad de hierro y puede crear daños neurológicos en el cerebro.
Fuente: globedia.com