Con la entrada del nuevo año celebramos 20 años como asociación en Barbastro. Nuestra entidad nació para apoyar a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias y a sus familias. Nuestros primeros pasos eligieron el camino de la ayuda a los demás que se ha multiplicado exponencialmente a lo largo de estos 20 años rodeados de tantas historias como personas pidieron y encontraron apoyo en el momento que más lo necesitaban.
20 años de trabajo por y para quienes un día se enfrentaron a esta enfermedad incurable y que hoy sigue siendo la gran desconocida, y que se ha convertido en un verdadero reto para nuestro Estado de Bienestar dada su grave repercusión en el ámbito familiar y socio-sanitario.
La enfermedad de Alzheimer no tiene cura pero sabemos, con certeza, que su diagnóstico precoz y la intervención temprana mediante la combinación farmacológica y terapéutica, son fundamentales para frenar el avance de la enfermedad y retrasar la dependencia de la persona afectada.
Damos las gracias a todos los que nos han ayudado en este caminar, a las entidades publicas y privadas que han apoyado nuestros proyectos, a los voluntarios que atienden nuestra llamada de una forma tan solidaria y en especial a una Junta Directiva que ante las dificultades crece y es motor de esta asociación cuyo esfuerzo ha llegado a mas de 1000 familias.
Que este año que comienza sea un buen año para todos.
Fuente: alzheimerbarbastro.org