La Asociación benaventana contra el Alzheimer ha emprendido una activa campaña de sensibilización ciudadana en reconocimiento del voluntariado. Durante los jueves, coincidiendo con el mercado semanal y aprovechando una masiva presencia de gente en la calle, varios voluntarios instalan una mesa informativa en las inmediaciones de la céntrica plaza de Santa María con el fin de dar a conocer las acciones que se desarrollan tanto en la ciudad como en la comarca. La asociación de familiares y amigos de Alzheimer de Benavente y comarca instalará una nueva mesa informativa el próximo 22 de septiembre coincidiendo con la semana del Alzheimer. «Dar a conocer la asociación a los vecinos, es el objetivo primordial», en palabras de la trabajadora social, Marisol de la Cal.
Esta técnico del colectivo no deja de hacer hincapié en que cuando una persona contrae Alzheimer, la familia enferma también ya que un enfermo necesita cuidados las 24 horas del día, 365 días al año. Por ello, desde AFA se ofrece a las familias y enfermos el servicio del Centro de Respiro. Estos programas sirven para ayudar al cuidador a que recupere tiempo para sí mismo, mientras su familiar es atendido por especialistas en la sede de la asociación.
Desde AFA se organiza también entre los días 19 al 22 de este mes un curso gratuito de voluntariado en la sede de la calle de Los Francos número 1.
Fuente: laopiniodezamora.es