Alzheimer León llevará a cabo durante la jornada de hoy su cuestación anual en las localidades leonesas de Valencia de Don Juan y Santa María del Páramo.
El objetivo de estas jornadas informativas es dar a conocer la situación actual de como se encuentra la enfermedad y hacer una recolecta de fondos para las unidades de respiro de eValencia de Don Juan y Santa María del Páramo. Desde la Asociación Alzheimer León confían en «contar con la solidaridad y con el apoyo de los vecinos».
En Santa María del Páramo se colocarán mesas informativas y petitorias en la zona don se celebra el mercadillo de los domingos y en Valencia de Don Juan, coincidiendo con la festividad del Día del Bollo, a lo largo de la ciudad. Estas cuestaciones se realizan gracias a la colaboración de personas voluntarias.
La recaudación obtenida en estas cuestaciones se destinará a las unidades de respiro familiar que Alzhéimer León gestiona en Valencia de Don Juan y Santa María del Páramo, cuya finalidad es ofrecer una atención terapéutica especializada y apoyar a la familia cuidadora para favorecer la permanencia del enfermo en su entorno.
Fuente: www.diariodeleon.es