La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se ha sumado al programa de baños para personas con movilidad reducida que, desde el año pasado, lleva a cabo el Ayuntamiento de Chipiona con sus propios recursos ofertando un servicio de apoyo de auxiliares.
Este servicio atendería a dos colectivos con movilidad reducida diferenciados: el apoyo en el cambio y aseo antes y después del baño a los padres de niños con movilidad reducida y el mismo servicio destinado a personas mayores. El programa de baños será llevado a cabo, como el pasado año, por voluntarios de Protección Civil que se encargan del traslado hasta la zona de baños ubicada en la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz y en la bajada del Santuario, bien en vehículos adaptados o anfibuguis si son necesarios. Los auxiliares de Alzheimer realizarían el servicio de aseo anterior y posterior.
Así mismo, la Asociación Faro de Chipiona ofrece un servicio de baños para personas mayores que no tengan problemas de movilidad reducida y que no presenten ningún tipo de discapacidad, pero necesiten acompañamiento. Todos los servicios tendrán un coste de 8 euros por hora y auxiliar.
Las personas interesadas en acceder al servicio de baños que ofrece la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona pueden solicitarlo a través del teléfono 662 32 42 48. Aquellas personas que además deseen solicitar el servicio de auxiliares para el aseo deben dirigirse al Centro de Alzheimer, de 9:00 a 14:00 horas o llamar al teléfono 956374715.
El horario de baños se desarrolla de doce de la mañana a dos del mediodía y continúa de cuatro y media a siete de la tarde. Para ello, se han habilitado unos espacios específicos para esta actividad, dotados de carpas y fácilmente accesibles.
Fuente: chipiona.org