La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer u otras Demencias de Teruel, Alzhéimer Teruel, ha puesto en marcha recientemente una nueva página web (www.alzheimerteruel.org) con la que pretende acercar su labor a toda la sociedad.
La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer u otras Demencias de Teruel, Alzhéimer Teruel, ha puesto en marcha recientemente una nueva página web (www.alzheimerteruel.org) con la que pretende acercar su labor a toda la sociedad. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la apuesta que esta entidad tiene para que todos aquellos que sufren las consecuencias de esta dolencia puedan encontrar apoyo.
El presidente de Alzhéimer Teruel, Amador Marín, señaló que con este portal se quiere ampliar la proyección de la entidad. "La pagina web era una idea que teníamos desde hace bastante tiempo, si no estás en internet no existes. Lo que queremos es que la gente sepa quiénes somos y visualizarnos", comentó.
La página recoge una gran cantidad de información sobre esta organización de forma ordenada y de fácil acceso. Se muestran las diferentes actividades que se desarrollan para apoyar a los enfermos de alzhéimer y sus familiares y sus proyectos de futuro.
De esta forma se explican los servicios que presta la asociación como el de ayuda a domicilio, transporte adaptado, asesoría psicológica y orientación familiar o el taller de memoria, entre otros.
Asimismo, cumpliendo con la ley de transparencia se informa sobre las cuentas de la entidad y re incluye también la memoria de actividades del pasado ejercicio.
Voluntariado
Marín también señaló que otra de las ideas de este espacio en internet es poder captar más voluntariado para apoyar las iniciativas que se realizan durante todo el año. Así, en el apartado Participa y colabora se informa sobre los pasos a seguir para se socio y también para ser voluntario a través del Plan de Voluntariado de la propia entidad.
Los interesados en colaborar de forma altruista con la asociación tiene la posibilidad de contactar directamente a través de la propia web.
Para llegar a más internautas esta web dispone de un enlace directo con la cuenta de Facebook de la asociación donde se ofrece la información más actualizada con su agenda, novedades y noticias. A través de las redes sociales se habla sobre investigación de esta enfermedad o sobre propuestas para la atención a los afectados y sus cuidadores.
La realización de este proyecto ya sido posible gracias al dinero procedente del legado de Antonia Marqués Alcón, que falleció sin herederos ni testamento y cuyo patrimonio destinó la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón a Alzhéimer Teruel.
Ayuda mutua
Alzhéimer Teruel es una asociación de familiares que ofrece diferentes servicios para apoyar a este colectivo. Una de sus apuestas es convertirse en un lugar de encuentro para aquellas personas que están pasado por esta situación de forma que se estimule la ayuda mutua.
La asociación turolense tiene su sede en el centro de día Santa Emerenciana de la capital pero ahora gracias a la nueva página web que lleva un par de meses en marcha el acceso es mucho más fácil.
Este portal en la red ofrece mucha información útil para cuidadores y familiares de personas que padecen esta enfermedad neurodegenerativa y otras demencias.
Asimismo, se puede contactar directamente con la organización si se está interesado en asociarse o en colaborar como voluntario.
Fuente: diariodeteruel.es