El confinamiento es duro para toda la población, pero puede serlo aún más si se tiene a cargo una persona sdependiente o con una enfermedad degenerativa. Es el testimonio que nos ofrecen desde la Asociación de Familiares de Alzheimer de Ceuta, donde lamentan que algunas personas puedan empezar a retroceder en algunos casos de personas a las que el COVID ha cambiado la rutina
El confinamiento nos ha cambiado a todos la vida, en mayor o menor medida. Pero hay colectivos en los que esta situación les influye más directamente que a otros. Por ejemplo, al colectivo de enfermos de Alzheimer.
Fuentes de la Asociación de Familiares de Alzheimer explican a Ceuta Televisión que todo el trabajo se centra "en los domicilios de los usuarios". Sin embargo, indican que "pese a que la asistencia se está prestando con total normalidad", en función de determinados estadios de la enfermedad este confinamiento puede influirles negativamente. "Son personas a las que la rutina influye mucho y ayuda bastante, por lo que dejar de salir de vestirse, salir de casa, ir al centro de día, les está suponiendo un retroceso conforme a su estado anterior a la pandemia".
Señalan también que "hay algunas familias que han preferido evitar cualquier contacto en estos días" con el exterior, por lo que "estamos trabajando con ellos a través de videoconferencia para darles pautas y resolverles dudas".
Más información: CeutaTV