La investigación contra la enfermedad de Alzheimer y el cuidado del medio ambiente serán los principales objetivos de la Fundación Reina Sofía para el presente año, según lo acordado en una reunión del patronato de esta fundación y que ha sido presidida por doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.
En desarrollo del plan de actuación de la fundación para 2019, se prevé destinar 570.000 euros para financiar proyectos de investigación de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Un total de 300.000 euros se destinarán al proyecto Vallecas 2 sobre diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer en su segundo año de andadura.
Este proyecto se ejecuta por la fundación del sector público CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía con un coste total presupuestado hasta 2021 de 2,5 millones de euros.
Además, se han aprobado dos becas semestrales posdoctorales para investigación en enfermedades neurodegenerativas, así como la coorganización de un congreso de investigación básica y clínica y de un simposio en investigación sociosanitaria en esas enfermedades.
Para más información: El Confidencial