Se visitarán durante agosto y septiembre los diferentes hospitales y centros médicos para dar a conocer síntomas del Alzheimer y prevenir su desarrollo acelerado, además de ofrecer los servicios del centro para quienes padezcan de este mal progresivo.
"Es algo preventivo y que tenemos que hacer en muchos lados, la mayoría de las veces ni siquiera se sabe que se padece de esta enfermedad, luego ya es tarde", dijo Blanca Inés Martínez, directora del centro.
Desde hace casi diez años el personal del centro se encarga de disminuir los efectos de padecimientos mentales en personas de la tercera edad, siendo en el 70% de las ocasiones el mal de Alzheimer.
Se realizan actividades de regeneración neuronal, integración social, atención psicológica e inclusive espiritual.
"Empleamos técnicas como el Tai-chi, meditación y seguimiento médico... el problema es que sepan identificar los síntomas, por eso hacemos esta campaña", dijo Martínez.
A partir del próximo agosto el centro arrancará con visitas periódicas para brindar información en los hospitales, además de que se realizan diagnósticos de forma permanente en las instalaciones del lugar.
Fuente: www.elsiglodetorreon.es